x

Familia real británica pospondrá compromisos que desvíen la atención de las elecciones

Palacio de Buckingham

En un escueto mensaje, la fuente oficial precisó que "a raíz de la declaración hecha por el primer ministro (Rishi Sunak) esta tarde convocando elecciones generales anticipadas, la familia real, siguiendo el procedimiento normal, pospondrá los compromisos que podrían desviar la atención o distraer de la campaña electoral".

La familia real británica pospondrá sus compromisos "que puedan desviar la atención o distraer de la campaña electoral", según anunció un portavoz del Palacio de Buckingham tras conocerse el adelanto de los comicios generales al 4 de julio. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- La familia real británica pospondrá todos sus compromisos «que puedan desviar la atención o distraer de la campaña electoral», según anunció este miércoles un portavoz del Palacio de Buckingham tras conocerse el adelanto de los comicios generales al 4 de julio.

En un escueto mensaje, la fuente oficial precisó que «a raíz de la declaración hecha por el primer ministro (Rishi Sunak) esta tarde convocando elecciones generales anticipadas, la familia real, siguiendo el procedimiento normal, pospondrá los compromisos que podrían desviar la atención o distraer de la campaña electoral».

«Sus Majestades (Carlos III y Camila) envían sus sinceras disculpas a cualquiera de quienes puedan verse afectados como resultado«, agregó el portavoz.

Si bien la fuente real no confirmó cuáles serán los actos que se pospondrán a consecuencia del anuncio electoral, parece que, en principio, los monarcas viajarán, como tenían previsto, a Normandía (noroeste de Francia) para participar en los actos de conmemoración del 80 aniversario del desembarco de los aliados en Europa continental, más conocido como ‘Día D’, el próximo mes de junio.

Según los planes divulgados el 17 de mayo, los reyes, acompañados por el príncipe de Gales, Guillermo, y otros miembros de la familia real, celebrarían tanto en suelo británico como francés las ocho décadas transcurridas desde que las fuerzas aliadas lanzaron el asalto definitivo contra la Alemania nazi.

Ese sería el primer compromiso del monarca fuera de su país desde que fuera diagnosticado de cáncer el pasado febrero y de que retomase su agenda pública a finales de abril.

Según la agenda de los monarcas, el 5 de junio, Carlos III y Camila tienen programado participar con Guillermo en un evento conmemorativo en Portsmouth, sur de Inglaterra.

Además, el 6 de junio, fecha del desembarco de 1944, los reyes asistirán a un evento conmemorativo organizado por el Ministerio de Defensa y la Real Legión Británica en el Memorial Británico de Normandía, en la localidad francesa de Ver-sur-Mer. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda

País

Rafael Féliz es designado nuevo director del ITLA

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador Santiago Zorilla?

País

Igor Rodríguez es el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil

País

Héctor Porcella será nuevo presidente Junta de Aviación Civil

País

Designan a Carlos Valdez como nuevo ministro de la Juventud en sustitución de Rafael Feliz

País

Milton Morrison es designado nuevo Director del INTRANT

País

Sigmund Freund es designado nuevo ministro de Administración Pública 

País

Designado Andrés Bautista como nuevo ministro Administrativo de la Presidencia

País

José Horacio critica Cámara Baja por poca justificación para la aprobación de préstamos

País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto

Deportes

COD llama poner atención proyecto de ley sobre pensión a atletas