Por: Sandy Cuevas
BANÍ.– Tras la fuga el 2 de febrero del condenado por homicidio Antonio Zapata Gómez y otros dos presos cuando eran conducidos de un tribunal al recinto carcelario Najayo Hombres, las autoridades aún desconocen su paradero, mientras los deudos de la víctima del prófugo temen una posible venganza y exigen a las autoridades apresarlo.
Conforme pasa el tiempo, aumenta la incertidumbre y el temor entre los familiares de Mildre Tejeda, quien murió de al menos 20 estocadas el 11 de febrero del año 2020 perpetradas de Zapata Gómez.
Tejada asegura que desde la fuga del victimario de su hija, nadie en su familia ha vivido con tranquilidad por miedo a una eventual represalia.
Zapata Gómez se fugó junto a otros de presos cuando eran conducidos desde un tribunal de Baní a la cárcel de Najayo. Para huir, hirieron al conductor del vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.
La Dirección General De Prisiones indicó a Noticias SIN que la Policía es la encargada de buscar a los prófugos, mientras que el vocero policial adelantó que la actualización del caso debe ser informado por prisiones.
Los familiares de la víctima informaron desde la fuga de Zapata, ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.