En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familia Trinidad dice ocupará Cayo Levantado

Aunque el Estado asegura que los terrenos le pertenecen, los sucesores de Trinidad Mejía dicen poseer un documento que avala la compra del islote.

Aunque el Estado asegura que los terrenos le pertenecen, los sucesores de Trinidad Mejía dicen poseer un documento que avala la compra del islote.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Más de una centena de abogados y unas doscientas personas comparecieron este lunes ante la Segunda Sala Civil de esta ciudad, en el conocimiento de un litigio de una familia que reclama la propiedad de la isla turística Cayo Levantado en Samaná.

La jueza Valentina Marte se reservó el fallo del caso, por lo que los propietarios dicen que ocuparán la isla.

Según el corresponsal de Noticias SIN en la zona, Miguel Montilla, a la audiencia se presentaron los 217 abogados apoderados del caso, de manera individual, de unas 3,000 personas, que dicen ser sucesores de Andrés Trinidad Mejía, presunto dueño de esos predios, y que reclaman les sean devueltos los terrenos de Punta de Balanza, las Galeras, las Terrenas y otras propiedades, que incluyen hoteles, proyectos turísticos, y terrenos costeros.

El proceso se inició en el Tribunal de Jurisdicción de Tierras de Primera Instancia de Samaná, en el 2010, y este se declaró incompetente por tratarse de una litis sobre terrenos no registrados.

Ahora la jueza Marte estudia el voluminoso expediente, y postergó el fallo para dentro de 156 días, a fin de que los abogados y nuevos demandantes depositen los documentos expuestos en los expedientes 135-10-00419.

“Los Trinidad somos los descendientes directos del propietario de esos terrenos turísticos de Samaná, por lo que solicitamos a las autoridades, empresas y personas,  devolverlos o comprarlos, comprometiéndonos a invertir en la zona para el desarrollo de nuestra comunidad”, expuso el portavoz familiar Marcio Trinidad.

 Aunque el Estado asegura que los terrenos le pertenecen, los sucesores de Trinidad Mejía dicen poseer un documento que avala la compra del islote, de acuerdo a un acto instrumentado por un capitán del ejército norteamericano. El mismo especifica la adquisición de 1,200 varas en Punta Balanza, lugar que se asegura corresponde a Cayo Levantado.

Comenta con tú facebook