En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares 11 de 23 muertos por explosión de camión de gas en México

Familiares 11 de 23 muertos por explosión de camión de gas en México
Familiares 11 de 23 muertos por explosión de camión de gas en México
Se presume que el trágico incidente sucedió porque el vehículo pesado era conducido a exceso de velocidad.

Se presume que el trágico incidente sucedió porque el vehículo pesado era conducido a exceso de velocidad.

MÉXICO.- Once de las hasta ahora 23 personas fallecidas por el desprendimiento y explosión de uno de los contenedores de gas de un camión de doble remolque sobre la autopista México-Pachuca este martes, resultaron ser de la misma familia.

Se presume que el trágico incidente, que dejó también 33 hospitalizados, sucedió porque el vehículo pesado era conducido a exceso de velocidad.

“Todos nos encontrábamos durmiendo cuando de pronto se escuchó un fuerte estruendo que cimbró la casa y botó los vidrios de las ventanas, después se comenzó a sentir mucho calor y salimos corriendo y nos dimos cuenta que todo estaba en llamas”, narró Jorge López Ramírez, un joven de 19 años, quien perdió a 11 familiares durante la explosión en la comunidad de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, el joven busca a otros tres familiares más, a los que reporta como desaparecidos.

López Ramírez, quien presenta una quemadura en su rostro cubierto por una plasta de crema de color blanco, con un paraguas en la mano recorrió todo el día la zona siniestrada, en busca de tres familiares.

Explicó que toda la familia se encontraba durmiendo cuando de pronto se escuchó un fuerte estruendo y que se sintió como un temblor, lo que lo despertó bruscamente.

Dijo que el estallido rompió los vidrios de las ventanas de la casa de tres niveles. Él, su padre y su madre, junto con sus hermanitos menores que envolvieron con una cobija, salieron por una de las ventanas ubicada en una de las habitaciones de la planta baja.

Sin embargo, el resto de sus familiares —11 en total— no corrieron con la misma suerte, pues se encontraban en el segundo y tercer nivel de la vivienda. “Ya no les dio tiempo de salir”.

La explosión ocurrió a las 5:30 horas de ayer en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, en dirección al Distrito Federal.

La “salchicha”, con capacidad para 35 mil litros de gas licuado de petróleo, se impactó con el muro de contención. Posteriormente estalló y voló varios metros en sentido contrario.

La onda expansiva se extendió a unos 500 metros a la redonda, alcanzando a varios vehículos que circulaban sobre la autopista, entre ellos una camioneta de pasajeros, así como las casas aledañas a la autopista, en ambos sentidos.

Hasta el momento se reportan 45 casas incendiadas y 16 vehículos calcinados.

El chofer de la pipa, Omar Díaz Olivares, resultó herido y está en calidad de detenido en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *