En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares abandonan pacientes en el Hospital Darío Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un terrible drama humano es lo que viven algunos pacientes que son abandonados a su suerte en los diferentes centros de salud del país.

Sólo en el Hospital Doctor Darío Contreras podemos citar tres casos de personas, quienes a pesar de haber sido dadas de alta, fueron olvidadas por sus familiares.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/PASIENTES-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

José Antonio Tejada, de 42 años; Leslie Cooper, de 54; y Julio Martínez, de 76; cada uno con diferentes problemas de salud, pero igualmente desamparados por los suyos en las salas dos y seis del referido hospital.

José Antonio, mejor conocido como “Quinquinai” reside en la calle proyecto de las Palmas de Herrera, narra la dramática forma en que fue atropellado por una mujer, quien lo dejó tendido en la calle.

Leslie Cooper, de nacionalidad panameña, fue hallado por los bomberos mientras deambulaba por una de las calles de la ciudad, con una herida en su brazo derecho, el cual fue amputado por el mal estado en que se encontraba.

El mayor de todos es Julio Martínez  o “Goyo”  como le llaman en el hospital, quien por momentos pierde la lucidez y entre lo poco que recuerda está que tiene dos hijos y que vivía en Herrera.

Según Maira Sánchez, del Departamento de Trabajo Social de ese centro médico, algunas de estas personas son llevadas hasta sus hogares, sin embargo, allí son rechazados.

Cada uno de estos pacientes a pesar de la costumbre de permanecer dentro de las salas de este hospital, dicen que albergan en su corazón la esperanza de ver entrar por esta puerta algún familiar en busca de ellos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *