En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares de desaparecidos en naufragio en China esperan noticias en hoteles

Familiares de desaparecidos en naufragio en China esperan noticias en hoteles
Familiares de desaparecidos en naufragio en China esperan noticias en hoteles
Agentes de rescate se preparan para ir al lugar del accidente.

Agentes de rescate se preparan para ir al lugar del accidente.

China.- Los familiares de las más de 400 personas que siguen desaparecidas después del naufragio de un barco en el río Yangtsé esperan noticias de sus allegados en hoteles del centro del condado de Jianli, a una media hora del lugar donde el crucero se hundió y al que no les han dejado acceder.

“Las autoridades nos han dicho que esperemos aquí. Que cuando nos digan podremos ir para allá”, declaró a Efe un familiar de unos 60 años procedente de Shanghái que prefirió mantener el anonimato.

Con semblante enfadado y preocupado por sus dos tías que iban en el barco y de las que aún no sabe nada, el familiar criticó esta situación, mientras planea con otros allegados shanghaineses cómo intentar llegar por su cuenta a la zona donde trabajan los equipos de rescate.

Otro joven dijo que tres o cuatro familiares habían sido bloqueados al tratar de llegar al lugar del naufragio, según pudo saber por Wechat, el WhatsApp chino, que utilizan como medio para comunicarse y organizarse entre ellos.

“Si todas las familias vamos para allá no podrán hacer su trabajo. Sería un problema, nos dicen”, explicó resignado.

En la entrada del hotel se viven escenas de dolor por la incertidumbre cuando pasan ya más de 24 horas del naufragio del “Estrella Oriental”.

El Gobierno local ha ayudado a alojar a los familiares en este condado, cuyos centros hoteleros se han visto colapsados, según pudo constatar Efe.

“Ha venido muchísima gente de golpe y estamos reservando habitaciones para más familiares”, explicó a Efe el gestor de un gran hotel, que prefirió permanecer en el anonimato.

La gran mayoría de los hoteles están al completo, ya que, además de la llegada de familiares, han tenido que acoger a múltiples funcionarios y altos cargos de distintas provincias de China, así como a integrantes de los equipos de rescate, como bomberos y policía.

Mientras tanto, continúan las tareas de rescate, que se están complicando por la intensa lluvia que comenzó a caer el martes por la noche y que persiste este miércoles.

Algunas de las avenidas de la ciudad que llevaban hasta el río estaban anoche totalmente inundadas e imposibilitaban el paso.

El primer ministro chino, Li Keqiang, desplazado al lugar, pidió el martes “todos los esfuerzos” y “una batalla nocturna” por conseguir salvar vidas.

Por ahora, las cifras oficiales hablan de siete fallecidos y 14 supervivientes, según el Ministerio de Transporte de China, mientras que la situación es incierta para la mayoría de los otros viajeros del barco, en el que había 456 personas a bordo cuando se produjo el naufragio.

Entre los supervivientes hay dos personas que fueron rescatadas hoy del interior del barco, además de un hombre que logró mantenerse con vida agarrado a un salvavidas durante horas y sin saber nadar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *