Peravia.- Una segunda tragedia migratoria siembra incertidumbre y dolor en la localidad de Boca Canasta, en Baní, donde varias familias desconocen el paradero de sus parientes que aseguran abordaron la embarcación que zozobró el pasado 22 de enero en Bahamas, mientras intentaba llegar ilegalmente a Estados Unidos.
Amaly Dipré, Somaly Dipré Paulino y Uriol Soto, son los presuntos organizadores del viaje ilegal, según los familiares de los desaparecidos.
Las hermanas de Junior Pascual Peña, quien supuestamente pagó 18 mil dólares para irse de forma irregular, revelaron a Noticiassin.com que inmediatamente conocieron la información de la tragedia exigieron explicación a uno de los supuestos “coyotes”, que reside casi al frente de su vivienda.
Explicaron que éste insistió en que la información era falsa, alegando que su familiar era parte de un grupo que había sido apresado en Bahamas, sin embargo, como su hermano no respondía mensajes, ni llamadas, regresaron donde el presunto organizador, percatándose de que se había mudado sin dejar rastro alguno.
Sin embargo, en declaraciones en exclusiva para Noticias SIN, Somaly Dipré, confirmó que su padre (Amaly Dipré) sí organizaba viajes a Bahamas, pero destacó que lo hacía conforme a la ley.
Indicó que su padre tomó la decisión de abandonar su vivienda, ya que según él, los familiares de los desaparecidos intentaron quemar su casa.
En una llamada telefónica, Somaly Dipré, reiteró que no tiene nada que ver con la organización de viajes ilegales y se desvinculó completamente de la tragedia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este miércoles que se encuentra en comunicación con las autoridades de Miami para establecer si hay víctimas dominicanas en el naufragio de una embarcación ocurrido el 23 de enero pasado frente a las costas de Florida, en el que viajaban migrantes.
El único sobreviviente del naufragio, un colombiano de 22 años, que se mantuvo a flote sobre el casco del bote volcado, dijo que la embarcación zozobró poco después de que él y otras 39 personas partieran la noche del 22 de enero pasado hacia Florida desde la isla de Bimini, en las Bahamas.
La búsqueda de víctimas fue suspendida el jueves pasado, luego de que la Guardia Costera rescatara cuatro cuerpos.