Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Familiares de desaparecidos en naufragio mantienen la esperanza de encontrar sobrevivientes

SABANA DELA MAR, República Dominicana.-Al menos 20 personas murieron y otras 40 están desaparecidas al zozobrar una yola el pasado fin de semana en Samaná, que transportaba unas 75 personas con destino a Puerto Rico. Se informó que uno de los organizadores del viaje había sido sometido a la justicia en el 2008 por hechos similares.

El magistrado Francisco Polanco dijo Rey David Cepeda Calcaño (El Gordo), quien se encuentra hospitalizado, fue sometido anteriormente por viajes ilegales en yola hacia la isla de Puerto Rico.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/SABANA-DE-LA-MAR-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Cada yola que llega a la orilla de la playa de Sabana dela Mar, constituye una esperanza para los familiares de los desparecidos.

Cientos de personas se acercaban a las embarcaciones de rescate en busca de posibles sobrevivientes o víctimas.

Este lunes fueron rescatados los cuerpos sin vida de una mujer embarazada y un hombre, los cuales no han sido identificados.

La desesperación es estremecedora. Unos andan de arriba para abajo con fotografías preguntando por sus seres queridos, mientras otros acuden a centros de salud y otros lugares.

Para algunos supervivientes, la travesía les ha costado muy caro.

Es el caso de Arismendy Manzueta, quien tomó prestado 50 mil pesos sin imaginar que sería su pasaje a la muerte.

Manzueta podría enfrentar cargos en la justicia, ya que ayudaba alegadamente a buscarle personas a su primo Rey David Cepeda Calcaño alias “El Gordo”, presunto capitán de la embarcación zozobrada, quien es un reconocido organizador de viajes ilegales en Sánchez, Samaná, según las autoridades. Este se encuentra detenido y fue sometido a la justicia en 2008.

Moradores y familiares de náufragos desaparecidos acusan ala Marinade Guerra de ser negligentes en el rescate de los posibles sobrevivientes.

Los organismos de socorro buscan por aire, mar y tierra a los muertos y probables vivos. La búsqueda será reanudada a las 6:00 de la mañana del martes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *