SANTO DOMINGO.- Desolados están los familiares de las personas fallecidas en la explosión ocurrida en San Cristóbal, quienes solicitan al Gobierno que envíen más médicos al Instituto de Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) para que puedan agilizar el proceso.
Además, dicen tener varios días en espera y que aún INACIF, no les da respuesta.
“Nos piden documentos de los desaparecidos, pero no lo tenemos, tengan conciencia lo único que queremos es enterrar nuestro familiar como esté”, expresó Doris quien busca a tres de sus parientes.
Asimismo, Juan Corporán dice estar desesperado ya que ha recorrido todos los centros hospitalarios en busca de su esposa, quien se encontraba dentro de la tienda al momento de la explosión.
“No sé qué decirle a mis hijas en mi casa y cuando me llaman papi que has hecho, lo único que me sale decirles es nada mami aún estoy esperando”, comentó Corporán con la voz entre cortada.
Dijo que el caso es muy deprimente y solicitó a las autoridades correspondientes, enviar más personas al INACIF, para que puedan agilizar el proceso y le entreguen a su familiar para poder darle santa sepultura.
“Pónganse en nuestro lugar y conduelanse del dolor del ser humano, ya uno sabe que nuestro ser querido no va a aparecer con vida”, dijo Juan.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email