En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares de Guillermo Moreno hablan de sus cualidades como maestro y ser humano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aparte de la abogacía y de la política que es su pasión, ahora en el rol de candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno es descrito por amigos, parientes y allegados como un profesor universitario exigente, un fanático de la lectura e inclinado a sembrar la semilla de cualquier fruta que llega a sus manos.

En su trayectoria partidista se ha proyectado como un luchador contra la corrupción administrativa.

Guillermo Moreno, quien nació el 15 de agosto de 1956, en Sabaneta, de Santiago Rodríguez, siendo el primero de siete hermanos. Sus padres, el escritor y poeta Juan Isidro Moreno, y Mercedes García, formaron un hogar en donde apartemente primaba la disciplina y el orden.

Una de sus más grandes herencias es la lectura, expresa su esposa, pasión que le ha permitido escribir sobre temas jurídicos y políticos dentro de los que se destacan: el Código Procesal Penal y Normas Complementarias y Partidos Políticos vs Soberanía Ciudadana.

El Colegio La Salle y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ambos planteles ubicados en Santiago de los Caballeros, así como la Escuela Diplomática de Madrid, fueron parte de los centros educativos donde realizó diversos estudios; convirtiéndose en un educador exigente. Así lo recuerda uno de sus estudiantes.

Casado con Aura Celeste Fernández, con quien procreó dos hijos, Juan Domingo y Abel Guillermo, en 1996 fue designado procurador fiscal del Distrito Nacional, función que desempeño durante un año.

Fue en el 2009 cuando Guillermo Moreno lanzó el movimiento Alianza País para aspirar a la presidencia de la República; siendo en el 2011 reconocido como partido por la Junta Central Electoral y se convirtió en el primer candidato para las elecciones presidenciales de 2012.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *