x

Familiares de hermanas que murieron en la "vuelta por México" temen hayan sido envenenadas

Sucesos

Mientras los deudos exigen buscar e interrogar a los organizadores del viaje, el hijo de Aribekis se encuentra en buen estado de salud bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.

Escuchar el artículo
Detener

BONAO.- Un ambiente de consternación se vive este martes en el sector Fula, en el distrito municipal Sabana del Puerto de Monseñor Nouel, donde residían dos hermanas que perdieron la vida cuando realizaban la denominada “vuelta por México» para llegar a Estados Unidos en compañía del hijo de una de ellas de apenas un año y medio de edad.

El sueño de Arisbelkis y Daniela Valdez de llegar a Estados Unidos, huyendo aparentemente de amenazas en República Dominicana, quedó truncado durante su paso por Guatemala en circunstancias aún no esclarecidas.

Sus parientes aseguran que los propios organizadores de las travesías les informaron vía una llamada que los decesos ocurrieron luego de que ambas mujeres ingirieron un alimento no especificado.

Valdez narra que mientras Arisbelkis, de 27 años, y su hijo de año y medio fueron dejados por los traficantes en un centro de salud, donde ella pereció, su hermana Daniela prosiguió la travesía antes de comenzar a sentirse mal y morir cerca de la frontera con México.

Ante la nebulosa que rodea el caso, el padre de ambas mujeres demanda una investigación por parte de las autoridades guatemaltecas.

Incluso temen que hayan sido envenenadas para robarles los 11 mil dólares en efectivo que llevaban para costear la travesía.

El padre de las mujeres recordó que nunca estuvo de acuerdo con el viaje de manera ilegal debido a que sus hijas tenían una posición económica estable e incluso poseían negocios en Punta Cana.

Mientras los deudos exigen buscar e interrogar a los organizadores del viaje, el hijo de Aribekis se encuentra en buen estado de salud bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.

Con el objetivo de buscar al niño, varios miembros de la familia viajaron la mañana de este martes a Guatemala y así también gestionar el traslado de los cuerpos

Comenta con facebook