x
29 Marzo 2024

Familiares de internos en La Victoria angustiados por COVID-19

Tras la confirmación de dos muertes en la Penitenciaría Nacional La Victoria, una de ellas confirmada por Coronavirus, además de otro caso positivo, el temor se apodera de los parientes de los internos ante la posibilidad de un contagio masivo.

SANTO DOMINGO.- Tras la confirmación de dos muertes en la Penitenciaría Nacional La Victoria, una de ellas confirmada por Coronavirus, además de otro caso positivo, el temor se apodera de los parientes de los internos ante la posibilidad de un contagio masivo.

Aunque el miedo se incrementó tras la confirmación de que uno de los internos fallecidos tenía el COVID-19, parientes de los presos aseguran que llevan varios días angustiados desde que escucharon de la posibilidad de que la pandemia había llegado a la mayor y más hacinadas de la cárceles del país.

Teme que su hijo sea ese caso que resultó positivo, luego de que las autoridades sanitarias intervinieran la cárcel 1el sábado y realizaran 92 pruebas para detectar el coronovirus.

Pese a la prohibición de las visitas en los recintos para evitar propagación del virus, en el centro penitenciario de La Victoria fue casi inevitable la aglomeración de personas.

Los familiares que acudieron el domingo en busca de información de sus parientes presos exigen mejorar las condiciones de la cárcel para evitar la propagación.

A los visitantes de este domingo solo se les permitió entregar insumos para sus parientes.

Durante el tiempo que el equipo de Noticias SIN estuvo en la cárcel, entraron y salieron camionetas y ambulancias del ministerio de salud.

Durante las horas de la mañana y la tarde se podía observar tanto a personas que se encontraban en los alrededores, como agentes uniformados que laboran en el lugar, utilizar artículos de protección como mascarillas y guantes.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube