REDACCIÓN.- A más de dos años de la trágica muerte de William Sánchez Suriel, un ciudadano de 43 años que residía en Estados Unidos y había regresado al país, su madre familiares y seres queridos con llantos y consternación claman justicia y piden que los autores materiales e intelectuales sean apresados y sometidos a la justicia ya que dos de ellos fueron captados en video saliendo fuera del país.
El homicidio tuvo lugar el 17 de agosto de 2021 en el Sector Los Palceleros del municipio de Maimón y desde entonces no habido avances significativos en la investigación.
En cuanto a los implicados, se ha identificado a Keiner Álvarez como el autor intelectual del crimen. Además, se ha determinado la participación de Willi Alberto Martes, también conocido como Willi Bolita o el Viejo Maimón, quien actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel pública de Cotuí.
Sin embargo, aún hay dos personas prófugas que están siendo buscadas por las autoridades. Se trata de Juan José Bronc, alias Yenye residente en los Alcarrizo, y Walter Ríos Frías, conocido como El Ruso. Al cual se les acusa de ser los cerebros detrás del asesinato y se espera que sean capturados pronto para enfrentar la justicia.
Además, se ha identificado al chofer del motor utilizado en el hecho. Al cual Se le conoce como «Cacon» y fue quien condujo la motocicleta CG 3000 durante se cometió del crimen.
Sus familiares piden esclarecer todos los detalles relacionados con este caso y garantizar que se haga justicia por la muerte de William Sánchez Suriel. La comunidad espera con ansias que todos los implicados sean llevados ante la ley y paguen por sus acciones.