Santo Domingo.- Familiares de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años de edad, encontrada muerta en una alcantarilla de su trabajo en la Zona Franca de Las Américas clamaron justicia por el hecho.
“Mi muchacha, me la violaron, me le dieron golpes y después la echaron en una cuneta. No entienden el dolor mío”, expresó entre llantos la madre de la víctima, Johanny Escalante.
La progenitora responsabilizó del suceso a un joven que se dedicaba a presuntamente acusar a la fallecida y que también labora en la misma empresa en la que la víctima ejercía su labor.
“El la estaba acosando desde hace mucho y ellos sabían que él me la estaba acosando porque me la mandaron para allá atrás”, declaró.
Igualmente, relató que la joven había denunciado la situación al personal de Recursos Humanos donde laboraba.
“Es un muchacho de ahí de la empresa que trabajaba junto con ella, ellos saben. Ellos lo saben porque ella lo reportó a Recursos Humanos”, señaló.
“Hace mucho ya, incluso yo le dije a ella que dejara el trabajo y ella me dijo: Mami, pero ¿cómo lo dejo si yo lo que estoy es pagando la universidad y casa? y yo le dije: Mamá, pero si es de noche que te llevan para allá no vayas. Ella me dijo mami: pero ahí hay seguridad porque ellos van todos y todos me la masacraron, me la mataron, me la mataron Dios mío”, enunció la mujer.
Ante el hecho, las autoridades informaron este miércoles que iniciaron una investigación.