SANTO DOMINGO.- La familia Taveras Duncan espera del tribunal que conoce la medida de coerción en contra del Vicealmirante Retirado, Félix Albuquerque Comprés, que se le imponga un año de prisión preventiva, en virtud de lo que dispone el artículo 226, numeral 7 de la normativa Procesal Penal Dominicana.
Asegura que es la única medida que puede garantizar su permanencia en los actos del proceso. «Creemos que un año, es un tiempo suficiente para que el Ministerio Público concluya su investigación y presente acusación de forma oportuna».
Se recuerda que la muerte a tiros del comunicador Manuel Duncan, ocurrió la madrugada del pasado viernes tras una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.
Según investigaciones del Ministerio Público, el retirado vicealmirante conformaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina, razón por la cual es señalado en el caso Coral; por lo que no es la primera vez que se verá enfrentado a la justicia dominicana.