SANTO DOMINGO. – Los familiares de Chery Contreras, quien murió ahogada tras caer en un hoyo en el río Nigua, San Cristóbal, culparon a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) por supuestamente hacer excavaciones de manera ilegal para sacar y vender arena.
La prima de la adolescente contó a Noticias SIN, que esa institución del Gobierno construye desde hace unos meses un muro de contención, pero «ellos los que están concentrados es en sacar material para venderlo, para vendérselo a los camiones y por culpa de esa irresponsabilidad hoy la niña no está aquí con nosotros. Ellos ni siquiera se preocuparon en poner un aviso o una cinta de precaución sabiendo ellos que eso es un peligro».
Consternados, los familiares de Chery Contreras hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, «para que tome cartas en el asunto porque eso no se puede quedar así. Chery era una niña que apenas estaba empezando a vivir».
«La empresa que está cargo de la construcción es Egehid, es una institución del gobierno por eso les hacemos el llamado al presidente porque es una sinvergüencería demasiado grande», agregó.
Los familiares revelaron que esta misma situación ha ocurrido anteriormente y «simple y sencillamente se ha quedado así».