En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares de ministros argentinos con cargo cesan por decisión gubernamental

Familiares de ministros argentinos con cargo cesan por decisión gubernamental
Familiares de ministros argentinos con cargo cesan por decisión gubernamental

BUENOS AIRES, Argentina.- El ministro argentino de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó hoy que varios familiares de ministros ya han renunciado a su puesto después de que este lunes el presidente Mauricio Macri anunciara que próximamente se aprobará un decreto que prohibirá que trabajen parientes en el Gobierno.

Ibarra dijo que dentro del Gobierno nacional no habrá más de unos 40 casos, todos ellos determinados por hasta un “segundo grado de consanguinidad y afinidad” con alguno de los ministros.

“Obviamente se está viendo por parte de cada uno y estamos viendo la letra más fina”, aclaró el titular de la cartera de Modernización, encargada de este plan.

En esa línea, confirmó la dimisión de dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; del hermano del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el anuncio de dimisión del yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Macri anunció ayer una reducción del 25 % de los cargos políticos del Ejecutivo nacional y la congelación de los salarios de los funcionarios, y afirmó que prohibirá que familiares de los ministros puedan formar parte del Gobierno.

Con la prohibición de familiares en el Gobierno, sumado a la salida de lo que serán alrededor de 1.000 cargos políticos, buscan dejar “el 50 % de los cargos concursados” en los próximos dos años, explicó Ibarra.

“La Argentina va a tener un Estado manejado por personas elegidas por concursos abiertos y transparentes”, aseguró.

Ibarra desmintió que este nuevo decreto sea una reacción al escándalo que se destapó después de que una empleada doméstica de la familia del titular de Trabajo, Jorge Triaca, denunciara que cobraba en negro y que el ministro la había designado para un puesto en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), después de que ella pidiera un aumento de sueldo.

“Argentina necesita que tomemos decisiones rápido. Esperamos que muchas Administraciones copien el tema”, concluyó Ibarra.

Por su parte, el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, aseguró en un encuentro con periodistas en Casa Rosada, sede del Ejecutivo, que esta medida es “muy importante” para lograr construir “un piso institucional” y asegurar mayor transparencia y “calidad institucional”.

“Marca una regla que antes no había”, dijo, tras lo que insistió en la importancia de que otras Administraciones del país sigan el ejemplo.

Por otra parte, y en la línea de lo que dijo el presidente en el anuncio de este lunes, aseguró que valoran el “aporte” realizado por aquellas personas que ya no seguirán en sus puestos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *