En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares de mujer asesinada por su pareja en SPM desconocían acuerdo

REDACCIÓN CENTRAL.- Mientras la Procuraduría asegura que investigaba el acuerdo que liberó a Johan Manuel Ramírez, acusado de provocar la muerte de su pareja este lunes en San Pedro de Macorís, los familiares de la víctima dicen que desconocían la existencia de ese convenio entre el victimario y la Fiscalía, por lo que exigen una averiguación exhaustiva.

Para los familiares de Juana Domínguez Salas, de 33 años, su muerte a golpes se hubiese evitado si la Fiscalía no hubiera llegado al acuerdo que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez luego de que en 2017 apuñaló a la mujer.

De acuerdo con la Procuraduría General, la liberación de Ramírez tras apuñalar a su víctima estaba bajo investigado desde que se ejecutó el acuerdo hace meses.

La institución detalló que ese tipo de convenio está prohibido por tratarse de tentativa de asesinato.

Pero mientras las autoridades dicen que investigaban, nada pudo evitar que Juana Domínguez se salvara de los golpes que presuntamente le propinó su pareja y que le cegaron la vida.

Según los familiares de la víctima, quien dejó a 4 hijos en la orfandad, comenzó la relación con su victimario en enero de 2017 y sólo seis meses después, Ramírez la apuñaló en 11 ocasiones, dejándola por muerta y huyó. Tres meses después Ramírez fue detenido y enviado a prisión preventiva..

Este es segundo caso registrado este año en San Pedro de Macorís de una mujer que muere a manos de su pareja luego de que un acuerdo judicial permitió la liberación del agresor.

El primer caso ocurrió a finales de agosto, cuando Yasmil Oscar Fernández Estévez, condenado a cinco años por intento de homicidio contra su pareja, Anbel González, la mató a balazos luego de ser librado.

Los restos de la víctima están siendo velados en su pueblo natal de Hato Mayor.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *