Por: Héctor de la Cruz.
Santo Domingo.- Una mujer murió al ser alcanzada por un disparo, cuando supuestamente la policía perseguía a varios individuos en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte la noche de este sábado.
El reloj marcaba las siete de la noche y según testigos, Luisa Yanderi Acevedo Coronado diligenciaba la reparación de un abanico en la avenida Emma Balaguer, donde recibió los disparos mortales.
“En eso pasan unos muchachos jugando con una pistola de bolita y emprenden a tiros a los menores que estaban jugando porque supuestamente eran armas de fuego”, declaró Yosmeli Páez, hermana de la fallecida.
Los familiares indicaron que la fallecida, al escuchar los tiros trató de resguardarse junto a sus tres hijos menores en un negocio, pero no logró librarse de las balas.
“Ella cayó dentro del almacén y los policías bajaron la puerta y no nos dejaron verla, sin ayudarla”, sostuvo Yosmeli Páez.
Agregaron que pese a acudir a varios destacamentos, aún no le reciben la querella, por lo que aseguran están se sienten desesperados.
“Quieren inventar como que fue un intento de atraco, el supuesto intercambio fue con dos menores de edad y en eso terminó afectada mi hermana”, enfatizó Rocio Coronado, hermana de la fallecida.
Para la madre de la fallecida, con la muerte de Acevedo Coronado pierde parte de su vida.
“Yo entiendo que ahí hubo negligencia de la policía y de todo el que estuvo ahí, porque no le prestaron ayuda a un herido…Yo entiendo que esto fue un abuso policial”, añadió Sabina Coronado, madre de la fallecida.
Este lunes, día de los Santos Reyes, tres niños menores de edad no podrán celebrarlo como de costumbre junto a su madre.
De acuerdo a los familiares, los restos de Acevedo Coronado aún permanecen en el hospital Ney Arias Lora en espera de ser llevados al Instituto de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes.