En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian MP impide reclusa sea llevada al hospital

Ministerio Público del Distrito Nacional

Ministerio Público del Distrito Nacional

Por Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de una mujer que sufrió un accidente cardiovascular al término de la audiencia donde le fue impuesta prisión preventiva como coerción, denunciaron este sábado que el Ministerio Público impidió que su pariente fuera trasladada a un centro de salud especializado para practicarle los estudios correspondientes.

Se trata de la señora Leremnys Roa, de 39 años, quien se encuentra recluida en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, centro de salud que de acuerdo a sus familiares, no cuenta con los equipos para atender a su pariente.

“Cuando la ambulancia iba por la seis de noviembre recibieron una llamada según las personas que dirigía la ambulancia de parte de la procuradora de San Cristóbal diciendo que había que devolverse. Mi hermana no ha dejado de convulsionar en ningún momento es una situación bien crítica”, dijo Corte Iris Roa.

Iris Roa, hermana de Leremnys Roa, dijo que su pariente desde el 2013 ha sufrido tres accidentes cerebrovasculares.


“Nosotros lo que solicitamos es que nos permitan llevarla a un centro de salud privado que estén los equipos para hacerle los estudios, pero hasta ahora lo que hemos recibido una negativa por parte de la Procuraduría, pese a que todos los médicos que la han atendido ha hecho su mejor esfuerzo y dice que hay que hacerle tomografía, resonancia y que llevarla a cuidados intensivos”, explicó Iris Roa, hermana de la paciente.

Indicó que el médico legista evaluó a su hermana y que supuestamente éste certificó que ella no estaba en condiciones para abrirle un proceso judicial, y que pese a esa situación se le impuso un mes de prisión como medida de coerción.

Roa dijo que hasta el momento al hospital Juan Pablo Pina no se  ha presentado la procuradora para conocer el estado de salud de su pariente, madre de tres hijos y quien está siendo acusada de intento de homicidio por una señora identificada como Xiomara de la Rosa.

El Primer Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal dispuso que Leremnys Roa cumpla la prisión preventiva en la Cárcel de Najayo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que la manden con todo y camilla para la carcel, donde corresponde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *