Familiares de mujer murió en clínica estética piden agilizar investigación

Familiares y amigos de la joven que murió hace 26 días tras someterse a una cirugía plástica en el Centro DermoStetic Laser Clinic, marcharon este lunes en el sector Capotillo exigiendo a las autoridades que agilicen la investigación para que los galenos que actuaron en la cirugía sean sometidos a la justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y amigos de la joven que murió hace 26 días tras someterse a una cirugía plástica en el Centro DermoStetic Laser Clinic, marcharon este lunes en el sector Capotillo exigiendo a las autoridades que agilicen la investigación para que los galenos que actuaron en la cirugía sean sometidos a la justicia.

Aseguran que aunque Patología Forense entregó los resultados de la autopsia, el Ministerio Público no les ha ofrecido informaciones sobre el proceso.

Según Dulce Almonte, el estudio arrojó que el deceso de su hija se debió a un embolismo de tejido graso con atelectasia, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

Denunció también que los propietarios de la clínica están intentando reabrir el centro, el cual fue clausurado por Salud Pública.

La joven, que este lunes cumpliría 28 años de edad y trabajaba como maquillista profesional, falleció mientras se realizaba una abdominoplastía, lipoescultura y aumento de glúteos en el Centro DermoStetic Laser Clinic.

Los familiares de Ana informaron además que ya apoderaron a los abogados que llevarán el caso en los tribunales, con el fin de que los médicos que en la cirugía sean condenados.