En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares de mujer se grabó quejándose por falta de atención en hospital advierten demandarán centro de salud

VALVERDE, Esperanza.- Salud Pública investiga las causas del deceso de una mujer de 46 años que murió poco después de grabar cuatro videos en los que se quejaba de la supuesta falta de atención médica en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, donde se encontraba interna.

Familiares de la mujer advirtieron que demandarán el centro de salud.

Con la mirada fija en los videos grabados con celular, que repiten una y otra vez, la familiares de Nery Gil Ferreira todavía no han asimilado la muerte de esta mujer, que se dedicaba a predicar la palabra de Dios.

Gil Ferreira, quien deja a cuatro hijos en la orfandad, se ganaba la vida cuidado niños en su casa, ubicada en el sector Pastor Abajo, de Santiago.

Con un historial médico que incluye asma, diabetes e hipertensión, Gil Ferreira llegó al centro a las seis de la mañana del pasado miércoles y a las 7 y 10 minutos de la noche grabó un primer video, denunciando la falta de atención.


Tras la primera grabación, la salud de Gil comenzó a deteriorarse. Fue entonces que doña Nery, como la recuerdan sus allegados, decidió grabar otros videos, aunque en silencio porque la falta de oxígeno debido a su condición de asmática le afectaba la respiración.

Vídeo íntegro:

La dirección del hospital Presidente Estrella Ureña y el Colegio Médico Regional Norte negaron que esta muerte se deba algún tipo de negligencia parte del personal de salud.

La señora Nery Gil no pudo seguir luchando por su vida y fue sepultada el pasado viernes en el cementerio  Cañeo, del municipio Esperanza, provincia Valverde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *