SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Familiares de un niño de ocho meses que murió este fin de semana en Canastica de San Cristóbal supuestamente asfixiado, luego de caerle una ropa encima, denuncian que en el Instituto Nacional de Patología Forense le sacaron los órganos sin su consentimiento.
Se trata del infante Albert Miguel Canelo Paredes. Sus familiares al percatarse de que el bebé no respiraba, lo trasladaron a un centro de salud privada, pero ya estaba sin vida.
El abuelo del infante, Marcos Canelo, denunció que de la clínica el cadáver fue llevado a patología forense del Hospital Marcelino Vélez y allí sin autorización presuntamente le sacaron los órganos.
El padre del niño, William Canelo, informó que la madre salió a lavar y dejó al pequeño durmiendo en el corral y le cayó una ropa encima y esta fue la razón de que muriera asfixiado.
Mientras la Policía Nacional investiga la madre para determinar las verdaderas causas de muerte del pequeño. En su humilde vivienda miran los mejores recuerdos de lo que hace ocho meses vivieron con su hijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email