En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares de niño fallecido denuncian en Hospital Marcelino Vélez le sacan los órganos sin autorización

Hospital Marcelino Vélez.

Hospital Marcelino Vélez.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Familiares de un niño de ocho meses que murió este fin de semana en Canastica de San Cristóbal supuestamente asfixiado, luego de caerle una ropa encima, denuncian que en el Instituto Nacional de Patología Forense le sacaron los órganos sin su consentimiento.

Se trata del infante Albert Miguel Canelo Paredes. Sus familiares al percatarse de que el bebé no respiraba, lo trasladaron a un centro de salud privada, pero ya estaba sin vida.

El abuelo del infante, Marcos Canelo, denunció que de la clínica el cadáver fue llevado a patología forense del Hospital Marcelino Vélez y allí sin autorización presuntamente le sacaron los órganos.

El padre del niño, William Canelo, informó que la madre salió a lavar y dejó al pequeño durmiendo en el corral y le cayó una ropa encima y esta fue la razón de que muriera asfixiado.

Mientras la Policía Nacional investiga la madre para determinar las verdaderas causas de muerte del pequeño. En su humilde vivienda miran los mejores recuerdos de lo que hace ocho meses vivieron con su hijo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

sra. los protocolos existen, y en la gran mayoria de los casos, se cumplen a cabalidad. para su informacion,cualquier cadaver cuyo deceso sea sospechoso de homicidio (infanticidio),le corresponde a la procuraduria investigar y con relacion a los organos, son para estudios macro y microscopicos de lugar. si se aplicara la ley por descuido, la madre es : "CULPABLE"...voy mas lejos deben someter a las que abortan...ellas se querellan ante una bofetada o " presion psicologica...
flor, no se pueden utilizar los organos, despues de muerto????, osea k si tu dona tus organos te lo estraen ante de morir? vaya vaya
Uno se pregunta: Dónde están los protocolos éticos del Instituto de Patología Forece? Y eso no es lo único, hace falta el conocimiento y la aplicación del sentido ético en casi todas las disciplinas del saber. Parece mentira que en pleno siglo XXI ocurran estas barbaridades. Mi país es una tribu en todas sus modalidades. Aun es tiempo de cambiar. Hagámoslo.
Parece que esta persona no entiende que despues de muerta una persona los organos no se pueden utilizar para hacer nada,a menos que no sea para el trabajo del patologo,que cosa pasan en RD,por ignorancia de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *