Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Familiares de pacientes en estado crítico llaman a tomar en serio el COVID-19

SANTO DOMINGO.- Las muertes por COVID-19 ascienden a 942, según el boletín ofrecido este viernes por Salud Pública, las unidades de cuidados intensivos continúan recibiendo pacientes, donde muchos han perdido la batalla; otros luchan por sobrevivir.

Es desgarrador ver el drama que viven los familiares y algunos pacientes en estado delicado, quienes llaman a la ciudadanía tomar en serio esta enfermedad y asumir con responsabilidad las medidas sanitarias.

En la Unidad que funciona en Cecanot de 40 camas, 34 están ocupadas con pacientes en estado delicado.

Tal es el caso de esta extranjera de 66 Años, que lleva más de 50 días luchando por su vida; su hijo uno de los primeros diagnosticados  con COVID en el país,  narra lo difícil que ha sido el proceso.

Asegura la oración y el buen trato del personal de salud, lo mantienen con esperanzas.

En el boletín 120, Salud Pública reporta un total de 942 fallecidos y 1,374 nuevos contagiados; para un total de casos confirmados por pruebas PCR de 50,113;  Noemí es otra paciente que recibe asistencia en Cecanot, ante estas cifras hacen un llamado a la población, a crear conciencia.

Al llegar a Cecanot,  el doctor Pablo Yunes, nos explicó el proceso de seguridad con las vestimentas a la hora de tratar pacientes con COVID.

Al finalizar el recorrido, pasamos el proceso de desinfección, para evitar contagios.

Mientras el personal de salud de la unidad de COVID de Cecanot trabajan en tres turnos para atender a los pacientes referidos de otros centros, dando el máximo potencial a favor de los enfermos,  parientes de los pacientes oran para que el creador les recupere la salud a sus seres queridos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *