Familiares de presuntos implicados en robo a Banco exigen investigar circunstancias en que fueron abatidos

El padre de Richard Michel Estrella Arias insiste que su hijo, un camionero de 25 años, no pudo enfrentarse a tiros con la Policía en un motel, porque según él no poseía armas de fuego.

Santo Domingo.- Al recibir este sábado los cadáveres de sus parientes, familiares de los presuntos asaltantes del Banco Popular que murieron abatidos por la Policía exigen investigar las circunstancias en que ocurrieron ambos decesos.

El padre de Richard Michel Estrella Arias insiste que su hijo, un camionero de 25 años, no pudo enfrentarse a tiros con la Policía en un motel, porque según él no poseía armas de fuego.

“Mi hijo estaba en la cabaña con su novia, si la Policía tiene una orden de arresto debe detenerlo y matar, sino entregarlo a las autoridades”, declaró Alberto Estrella, Padre de presunto asaltante abatido.

Por ello, pide que su otro hijo y presunto líder de la banda, Jorge Luis Estrella Arias, responda ante la Justicia por el robo, luego de que se entregó a las autoridades horas después de que su hermano murió acribillado.

Otros que también cuestionan la versión de la Policía son los familiares de Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien también perdió la vida a manos de los agentes en su residencia por su presunta vinculación con el robo.

“Si había armas es porque ellos se la pusiesen.. Pero ellos rebuscados todo ellos rompieron todo allá buscando arma, cuál arma si mi hermano no tenía armas. Están escondiendo a alguien y vinieron a matar a estos dos pendejos que no tienen nada nada ver”, expresó Madeline Belliard, hermana de Joan Eduardo Belliard.

Este sábado mientras esperaban los cadáveres en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el Cementerio Cristo Redentor, ambas familias pidieron  la revisión de las cámaras de seguridad de la cabaña Costa Azul y los alrededores de la residencia de Belliard,  que son los lugares donde cayeron abatidos en aparentes intercambios de disparos con la Policía.

“La cabaña donde me fusilan mi hijo se hace participe porque es muy fácil la cabaña abrirle, muy mal por la cabaña de este país si están buscando a esta persona así yo estoy ahí, dile yo estoy ahí y lo voy a entregar no que lo fusilen”, añadió Alberto Estrella, padre de fallecido.

Los cadáveres de ambos fallecidos serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.