x
Batalla Electoral 2024

Familiares de prospecto muerto por meningitis reclaman US$35 mil a los Nacionales por contrato

Imagen sin descripción

Yeuri Guillén.

NIGUA, República Dominicana.- Un manto de misterio cubre el caso de un pelotero que murió de meningitis, mientras sus parientes culpan a las Grandes Ligas por la tragedia y el Ministerio de Salud Pública adopta medidas preventivas en los complejos deportivos.

En una humilde vivienda nació y se crió el joven pelotero Yeuri Guillén, quien sólo debía cruzar la calle para practicar al béisbol en busca de un sueño.

Los parientes ahora reclaman que Los Nacionales de Washington, equipo que lo había firmado, les entregue los 35 mil dólares del contrato.

De acuerdo a los amigos y entrenadores de Yeuri Guillén sólo era cuestión de tiempo para que llegara a las Ligas Mayores.

Yeuri Guillén era oriundo de la comunidad La Canela del municipio de Nigua, San Cristóbal, donde los niños y jóvenes se inician en el béisbol desde sus primeros años con el objetivo de llegar a las Grandes Ligas.

Ante la tragedia el Ministerio de Salud Pública establecerá medidas preventivas de enfermedades en los complejos que firman peloteros profesionales.

Comenta con facebook