Por: Héctor de la Cruz
Santo Domingo.- Mientras los afectados por el incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria reciben atenciones médicas, el área de Emergencia del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora se mantiene vigilada por agentes policiales y en otro extremo, los familiares de los internos se encuentran a la espera de información.
Hasta el momento nueve personas están siendo asistidas, de las cuales seis son privados de libertad y tres bomberos.
El cuerpo del recluso que fue llevado al referido centro de salud aún no ha sido identificado.
“Todos tienen un componente inhalatorio, llegó un paciente fallecido sin lesiones de quemaduras, pero sí con una gran inhalación. Ese paciente, hasta tanto entendemos que se murió por una intoxicación por monóxido carbono”, declaró el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.
Fuentes confirmaron a Noticias SIN recibe atención médica Michael Hernández Almonte, Miguel Ángel Bobadilla, José de los Santos, Juan Carlos Medina, Junior Ismael Jeronimiano y Reinaldo Gomera.
Los bomberos afectados son Cristóbal de León de 19 años y José Augusto Hernández de 30 años respectivamente, un tercero que recibe cuidados, aún los datos del tercero no han sido informados.
En las afueras del área de Emergencias del hospital, varios familiares de privados de libertad esperaban noticias.Dentro de la búsqueda de información, la señora Belkis Álvarado era una de varias madres, pero su rostro cambió cuando pasadas las 8:00 de la noche recibió noticias.
“Me comunica una amiga que también tiene un hijo preso, que él se comunicó con ella y le dice que mi hijo está con él, que está bien”, expresó Belkis Alvarado, madre
Otros no han corrido con la misma suerte y más temprano se quejaban de la falta de información, por lo que se mantenía moviéndose del hospital al centro penitenciario.
“Mi padre está allá (cárcel La Victoria) y aún no nos dan respuestas. Estamos esperando respuestas para ver si él llega aquí o si está bien allá”, señaló una de las jóvenes que se encontraba en el centro de salud.
“Nosotros estamos aquí angustiados porque no nos dan información y nosotros queremos que nos informe. Intentamos comunicarnos y nadie dice nada”, señaló otro joven entrevistado.
En el hospital aún permanecen varios familiares, que explican que han vivido un día de agonía e incertidumbre debido a la situación.