Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Luego que de un familiar fue ejecutado por una supuesta banda, varías personas tuvieron que abandonar sus hogares en La Ciénaga del Distrito Nacional, tras asegurar que se sienten atemorizados por un grupo de hombres armados que amenazan con matarlos.
Ha pasado solo meses de la muerte de su hijo y esta madre a la que por su seguridad y para esta historia llamaremos María, asegura que ha recibido amenazas en su casa de los verdugos de su primogénito.
“No hay día que yo no llore, ellos me mataron a mi cuando me mataron mi loco y encima de eso vienen y me amenazan”, declaró María, nombre ficticio.
La mujer narra que desde que ocurrió el crimen ha tratado de que los malhechores sean apresados, pero todos sus esfuerzos han sido en vano.
“Yo he ido al palacio, he ido a homicidio, a todos los destacamentos y tengo mi orden de arresto y ellos están ahí como que no han hecho nada”, expresó María.
Era un domingo 16 de abril en horas de la noche, cuando la víctima de 25 años, compartía en un centro de diversión en La Ciénaga y de repente se vio en medio de una salto donde lo obligaron a hincarse y le dispararon en la cabeza de acuerdo a su madre.
En tanto, otra familia que vive una situación parecida, manifestó que tienes más de un mes viviendo con amigos y familiares por las supuestas amenazas de la banda.
“El cuñado mío, los suegros, los nietos, todos tuvieron que irse de noche porque ellos estaban rodeando a uno para matarlos”, enfatizó Juan, nombre ficticio.
El hombre narra que su negocio fue quemado, sus pertenecías robadas, pero que lo más difícil es tener que vivir huyendo y con el temor de ser asesinado en cualquier momento.
“Todos andan armados con peine 30, ellos han matado como cuatro y no se han movido de ahí y la policía no hace nada”, relató Juan.
Pero cuenta una mujer, que tanto por llamadas telefónicas y mensajes de redes sociales realizan las amenazas. La misma asegura estar desesperada.