Peravia.– Familiares de Wardis Peguero, uno de los hombres que perdió la vida a manos de un sargento policial en Boca Canasta de Baní, exigieron a las autoridades que el agresor sea tratado sin privilegios y sentenciado con la mayor pena posible.
Al reiterar que el agente policial disparó sin control a su hijo y los demás miembros de la familia que fueron a defender a su pariente menor de edad, la madre de Wardis Peguero pidió justicia por la muerte de su vástago.
Los parientes de Peguero de 37 años de edad, desmintieron la versión del abogado del sargento Ricardo Encarnación, quien aseguró que su cliente no estaba tomando bebidas alcohólicas en el lugar.
En el tiroteo que se originó el pasado domingo en un colmado de Baní también resultó herido de gravedad Zoilo Peguero, quien es hermano de la víctima mortal y es uno de los veteranos dominicanos que participó en la guerra de Irak en agosto del 2003 y en enero 2004. Otro hombre que resultó herido se encuentra ingresado en un centro de salud de esta provincia.
En el incidente también perdió la vida Jayson Ramírez de 23 años de edad, quien se encontraba frente a la casa de su novia compartiendo el día de Navidad.
El sargento Encarnación está detenido hasta que se le conozca medida de coerción. Mientras esperan que la fiscalía de Baní conozca la audiencia este sábado 31 de diciembre en horas de mañana.