x

Familiares de víctimas del accidente en Haina ponen denuncia contra conductor de la patana

Tragedia

Tras el trágico accidente registrado la mañana del miércoles 29 de noviembre, en Quita Sueño, entre una patana y un autobús cobrando la vida de 14 personas y al menos 19 heridos, varios familiares de las víctimas confirmaron que se querellaron contra el patanista.

Por: Héctor de la Cruz

Santo Domingo.- Tras el trágico accidente registrado la mañana del miércoles 29 de noviembre, en Quita Sueño, entre una patana y un autobús cobrando la vida de 14 personas y al menos 19 heridos, varios familiares de las víctimas confirmaron que se querellaron contra el patanista.

Afligidos los deudos pidieron a las autoridades investigar a profundidad el caso y junto ellos llevarlo hasta las últimas consecuencias.

“Yo fui y puse la denuncia en la Digesett y en la fiscalía de Haina para que este caso nos e quede así”, aseguró Francisco Miguel Soriano, familiar de uno de los fallecido.

Solicitaron también señalizar el área y sanear la cañada, donde cayeron tanto la patana como el autobús.

“Él iba para su trabajo y ese accidente me lo mató y yo quiero justicia, eso era lo único que yo tenía”, agregó María Abreu, familiar del fallecido

 “Hoy fueron 14 difuntos y estamos adoloridos, que tapen ese hoyo y pongan señales”, indicó Carlos Valdez, dirigente comunitario

En la misa participaron parientes de las víctimas y otros que perdieron a los suyos en condiciones similares.

En tanto, una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), visitó el lugar para realizar un levantamiento y ofrecer su colaboración a las autoridades.

“Estamos para establecer y hacer una propuesta a los organismos correspondientes”, sostuvo Alejandro García, Tesorero del CODIA

Asimismo Marino Estrella, Ingeniero, expresó que hay que darle una respuesta de manera provisional, pero van a darle la mano a la comunidad y al Estado para resolver esto.

Mientras que el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, este martes dos pacientes permanecían ingresados, una femenina y un masculino en edades comprendidas entre 28 y 33 años; sin embargo, este lunes habían tres pacientes, pero debido a su estado de recuperación fue dado de alta en horas de la 11 mañana según el parte médico.

Será este miércoles a las nueve de la mañana, cuando se le conozca medida de coerción al patanista.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube