En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares de Yuniol Ramírez aseguran expediente ha sido “desmembrado” para favorecer imputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del catedrático y abogado Yuniol Ramírez dijeron que el expediente contra los acusados de esta muerte ha sido “desmembrado” para supuestamente favorecer a varios de los imputados.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes la audiencia preliminar sobre este caso que puso al descubierto presuntos actos de corrupción en la OMSA.

El próximo viernes el tribunal pretende conocer sobre una solicitud de declaratoria de expediente incoada por el ex director de la OMSA, Manuel Rivas, y el ex director financiero, coronel Faustino Rosario, quienes pidieron que su caso sea conocido en Santo Domingo Oeste.

Ambos están acusados de supuestos actos de corrupción en la referida institución.

Familiares del catedrático asesinado Yuniol Ramírez, sostienen que los nueve imputados deben ser procesados en conjunto por su alegada vinculación con el asesinato del abogado.

Los imputados por la muerte de Ramírez son Argenis Contreras González, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña.

Mientras que por los actos de corrupción están siendo acusados el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas,  el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a estos dos últimos se le conocerá el caso en Santo Domingo Oeste.

En la pasada audiencia los parientes del asesinado profesor, recusaron a la jueza  Solange Vásquez, porque supuestamente la magistrada mostró un comportamiento parcial contra los derechos de la víctima, pero la solicitud fue rechazada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *