En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares de Yuniol Ramírez exigen condena a implicados del asesinato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A un año de la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, sus familiares exigen que sean condenados los involucrados en el asesinato, incluyendo al empresario Eddy Santana Zorrilla.

A pesar del tiempo transcurrido todavía se sigue a la espera de que sea extraditado uno los acusados en el caso.

Rubén Ramírez, hermano del catedrático, asegura que este año ha sido difícil para su familia, quienes aún no superan está muerte.

Los parientes del profesor dicen esperar que al empresario Santana Zorrilla, a quien le variaron la prisión preventiva y quedó en libertad, pero que ahora fue incluido nuevamente en el expediente,  lo acusen de complicidad en el asesinato.

Revelaron que manejan la información de que las autoridades estadounidenses extraditarán el 21 de este mes a Argenis Contreras, implicado en el caso, y reiteraron que otras personas están involucradas en están muerte.

El abogado Yuniol Ramírez fue raptado en la UASD y al día siguiente fue encontrado semi-sumergido en un arroyo de Manoguayabo, con dos bloques amarrados al pecho y un disparo en el rostro.

Días después, la ex fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, había informado que el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de la muerte,  aceptó pagar 4 millones de pesos a Ramírez, que este supuestamente reclamaba para desistir de sus denuncias.

Por este hecho, además del ex director de la OMSA hay otras siete  personas detenidas

Este 19 de octubre será la revisión de la medida de coerción de los imputados en el caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *