SANTO DOMINGO.- Los familiares del comunicador Manuel Taveras Duncan, quien falleció tras recibir varios disparos en un incidente a manos del ex vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, exigen justicia por su muerte.
En el comunicado de prensa, los parientes del hoy fallecido, manifestaron que una de sus mayores preocupaciones es que la magistrada Patricia Padilla ha eliminado todas las pruebas de peso que tiene el caso y que son de conocimiento público, logrando con esto degradar la calificación del hecho y quitarle una segunda condena por uso de arma ilegal.
“La magistrada ha puesto en duda los daños y perjuicios que este hecho ha causado a los niños, y ha declarado nuestra querella como inadmisible. Es difícil entender cómo se puede ignorar la evidencia documental de la relación entre los pequeños y su padre, y no reconocer el daño emocional y psicológico que han sufrido por su pérdida. Los niños están siendo representados por sus madres, quienes nos hemos constituido como actores civiles para poder ser querellantes formales en nombre de ellos”, expone la misiva.
De igual modo, manifestaron su dolor y descontento ante la situación que dejó a tres niños en la orfandad.
Se recuerda que Manuel Duncan falleció tras recibir los impactos de balas a manos del Alburquerque el pasado 19 de agosto del 2022, en un suceso en próximo a un establecimiento de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.