En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares del Duro Motors atribuyen a negligencia de autoridades su muerte

Familiares del Duro Motors atribuyen a negligencia de autoridades su muerte
Familiares del Duro Motors atribuyen a negligencia de autoridades su muerte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La noche de este martes los restos de José Luís Montas (El Duro Motors) condenado a 30 años de prisión por el Caso Paya están siendo velados en la residencia de su esposa un sector de Santo Domingo Este.

El presidente Leonel Fernández ordenó la investigación del caso en momentos en que familiares aseguran que la muerte se produjo por negligencia a la Dirección Nacional de Prisiones y del Hospital Francisco Moscoso Puello.

Así es el presidente de la República ordenó al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, profundizar las investigaciones sobre esta muerte.

El dolor embarga a familiares y amigos de José Luís Montas, mejor conocido como el Duro Motors, quien falleció la mañana de este martes en el Hospital Moscoso Puello presuntamente de Hepatitis A. Aún el Instituto de Patología Forense no ha dado el informe final.

Familiares del hoy occiso denuncian que José Luis Montas tenía más de 18 días con problemas de salud en la cárcel de La Victoria y que la Dirección de Prisiones no había permitido su traslado.

Asimismo, revelaron negligencia del Hospital Moscoso Puello y presunto retraso de Prisiones para autorizar el traslado a otro Centro de Salud, lo que precitipitó su muerte, según los Parientes.

Mientras que la Dirección de Prisiones y el Hospital Moscoso Puello defendieron su accionar y niegan fallas en los procedimientos.

De inmediato el Procurador creó una comisión integrada por los Fiscales del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo y el Director de Prisiones para indagar el hecho.

El Instituto de Patología Forense realizó una autopsia al cadáver y entregará los resultados en los próximos días.

Los restos de El Duro Motors condenado a 30 años por estar implicado en la matanza de siete colombianos en Paya Baní, fueron preparados en la funeraria La Fe y posteriormente llevados a su residencia. José Luis Montas dejó en la orfandad a seis niños.

Los familiares El Duro Motors, no descartan la posibilidad de que hallan manos criminales en la muerte de su pariente.



Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *