Por: Edén Domínguez
Puerto Plata.- Familiares de un adolescente de 12 años de edad denunciaron que falleció producto de presunta negligencia médica en la Clínica Brugal de Puerto Plata.
El fallecido fue identificado como Darvin Manuel Vásquez Batista de 12 años de edad.
Según narraron sus parientes, vivieron momentos de desesperación mientras lo veían desmejorar en manos de los médicos que le atendían a medida que pasaban los minutos.
“El murió por negligencia médica, murió por dengue. Mi esposa lo estaba cuidando una noche antes y al niño le causó mucho dolor y cuando fue donde las enfermeras no había ni una. De ahí fue que le atacaron los dolores y el niño murió”, declaró Mitaldo Cabrera, padre del joven.
Asimismo, señalaron que, a principios, le habían referido que el joven fue diagnosticado con dengue, sin embargo, el acta de defunción detalla que su deceso se produjo por un shock séptico.
“Esta fue una acta de defunción que ellos le entregaron a mi hermana, diciendo que fue un choque pero realmente no dice de que fue el choque que le dieron a mi sobrino. A mi hermana le pusieron a firmar un papel que salió con el dengue y aquí no dice que fue de dengue que él murió”, manifestó Lorenia Batista.
“Yo le decía que dolía mucho la barriguita, el niño convulsionó y se le fueron coágulos a la cabeza. Ellos me hicieron firmar un papel diciendo que era dengue y el niño tenía vómito, diarreas”, añadió la madre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email