En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares en sector de Los Alcarrizos muestran preocupación por diagnóstico de Meningococcemia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron dados de alta dos de los tres niños diagnosticados meningococcemia, mientras Salud Pública intervino escuela donde estudian para evitar posibles contagios.

Gracias buenas noches, preocupados se sienten los padres de los infantes así como los residentes del sector, por los casos registrados de esta enfermedad.

Uno de los menores con siete años de edad estuvo ingresado por nueve días, tres de ellos en cuidados intensivos, tras contraer meningococcemia, su madre narra que temió lo peor.

Este lunes también fue dada de alta otra infante que permaneció cuatro días  en zona aislada en el hospital infantil Robert Reid Cabral.

Los moradores y padres de otros niños atribuyen el surgimiento de estos casos a la contaminación que prolifera en el lugar.

El ministerio de Salud Publica dijo este lunes que realizaron intervenciones en la escuela Lope de Vega donde estudian los niños y unos 86 que pudieron tener contacto directo con los menores recibieron  profilaxis que es el tratamiento preventivo.

La meningocócica es causada por la bacteria y se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado, a través  de besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos  y utensilios compartidos con una persona infectada.

Los profesores así como los moradores del lugar piden al MS que al igual que acudieron a este centro educativo visitar otras escuelas para evitar aumento de otros posibles casos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *