SANTO DOMINGO.- La Operación Montaña que desmanteló la supuesta red que lideraba Kiko la Quema, en San Cristóbal, va más allá que actos del microtráfico y secuestros, según detalló este sábado la Policía, a quien familiares del señalado como el más buscado les pide no seguir persiguiéndolos.
Aunque aseguraron estar ajenos al oficio que tenía Kiko la Quema, sus familiares ven con pesar la manera en que murió el tercer varón de 10 hermanos.
Simplemente soy hermana de él, yo no sé nada de él, me entienden, simplemente soy hermana y lo quería mucho porque somos hermanos, pero ellos no entienden eso. Yo tenía alrededor de tres o cuatro meses que no lo veía, un día pasó y me voceó» chiki aquí va el hijo de Dios» y cuando salí afuera nada más vi que pasó en un motor, asegura Miriam Figuereo Bautista, hermana de Kiko la Quema.
Según la Policía, el supuesto microtraficante murió en un intercambio de disparos con los agentes que participaron en la denominada Operación Montaña, que desmanteló una supuesta estructura criminal dedicada al robo, secuestro, sicariato y otros delitos bajo el liderazgo de Kiko la Quema.
La uniformada indicó que al señalado como el criminal más buscado se le ocupó un fusil y una pistola, con el habría atacado a los agentes de la policía cuando se desplazada en el carro marca Sonata.
El vocero de la Policía agregó que este sostenía relaciones con menores de edad, incluyendo a quien le acompañaba la noche del viernes quien será sometida a la acción de la justicia.