Por Aris Beltré
SANTO DOMINGO.- En un hecho que ha estremecido a la sociedad, la arquitecta Massiel Rosado Marte fue muerta de un disparo en la cabeza, a manos de un agente policial que la perseguía tras un choque, mientras el Ministerio Público adelantó este domingo que se trató de un crimen voluntario.
Por su parte, la Policía afirma que se trató de un incidente que involucró a un agente de esa institución y en su versión preliminar del hecho señala que éste fue impactado por el vehículo que conducía la arquitecta y que cuando trataba de darle alcance se le habría escapado el disparo mortal.
En este video se observa el momento en que la joven es trasladada en un motor por el Cabo Janli Disla Batista, quien es acompañado por otra persona. Asímismo, se aprecia a un agente uniformado ayudando a subirla.
La sangre tras el disparo se observa en el interior de la yipeta que conducía Rosado Marte. Además se observa un vidrio roto y un impacto de bala en la parte trasera del vehículo.
La acción del agente policial es calificada por el MP como una imprudencia.
Las imputaciones contra el cabo policial Janli Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de esta demarcación.
El MP indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.