SANTO DOMINGO.- Un hombre que estuvo en prisión preventiva en la cárcel del Batey Bienvenido, en Manoguayabo, murió justo el día en que sería liberado bajo fianza y sus familiares descartan las versiones de las autoridades de que él se quitó la vida. Aseguran que el cadáver tiene marcas de una supuesta puñalada y exigen una investigación.
Sólo faltaban unas horas para que Ricardo Argenis Alcántara saliera bajo fianza tras dos meses de detención por una riña, cuando las autoridades de la cárcel el Batey Bienvenido informaron a sus familiares el deceso ocurrido la madrugada del lunes.
Una de sus familiares, que pidió reserva de su nombre, considera que las autoridades carcelarias le ocultaron información sobre las circunstancias del fallecimiento.
La muerte de Alcántara es la segunda en los últimos de una persona bajo custodia de las autoridades que es cuestionada por los deudos.
Esta semana José Guillermo Méndez Álvarez falleció en el destacamento La 800 en el sector Los Ríos, donde estaba detenido por infringir el toque de queda. Sus familiares descartan la versión oficial de que se suicidó.
Ahora los familiares espera que la Procuraduría General de la República realice una investigación sobre el caso que permita determinar la causa de la muerte de su pariente y en ese sentido establecer responsabilidades.