En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares se quejan por entrega tardía de fondos de AFP

SANTO DOMINGO República Dominicana.- Como un plan de las propias Administradoras de Fondos de Pensiones, califican legisladores que al día de hoy familiares de más de 39 Mil afiliados fallecidos no hayan reclamado sus fondos, la mayoría según denuncian por desconocimiento de esos recursos y otros por supuestas trabas.

Más de 870 millones de pesos es el fondo acumulado y no entregado a parientes de los afiliados fallecidos, lo que según legisladores formaría parte de una supuesta práctica deliberada, debido a que las AFP, ni siquiera se preocupan en llamar a los beneficiarios.

La información le fue enviada a la superintendencia de pensiones el 17 de agosto del 2016, en un informe en el que también se le expresaba que los beneficiarios no habían sido contactados por las AFP, con el fin de que éstos obtuvieron la pensión de sobrevivencia, la cual vence en 7 años, después de la muerte del afiliado.

Mientras algunos congresistas señalan también han sido víctima del sistema, rechazan que se pretendan invertir esos fondos en el extranjero.

A propósito de esto, actualmente hay una iniciativa en el congreso que busca reducir las ganancias de las AFP de un 30 a un 15 por ciento, esta iniciativa ha sido aprobada dos veces en la cámara baja, pero, en igual ocasiones ha perimido en el senado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *