x
Batalla Electoral 2024

Familiares se quejan porque Inacif entrega cadáveres en descomposición

Inconsolable deploraron el manejo y la labor de esa entidad, al señalar que no cuentan con cuarto frío para mantener los cuerpos y simplemente los apilan.

SANTO DOMINGO.– Ante el hacinamiento en la morgue del cementerio Cristo Redentor y el deterioro de los congeladores, los cadáveres son entregados a los familiares en avanzado estado de descomposición, donde el personal incluso les piden no abrir el féretro ni velar los cuerpos, según denunciaron algunos deudos este martes.

Mientras que el director del Inacif aseguró que sus cuartos fríos funcionan con normalidad.

De acuerdo con los familiares de los fallecidos que fueron traídos a este lugar  por los días que tardan en entregar los cuerpos, no pueden reconocer a sus parientes fallecidos.

Tal es el caso de los deudos de Moisés Matos, de 32 años, quienes indicaron que sus restos le fueron entregados cinco días después de su deceso en estado de descomposición.

Asimismo, un hombre que acudió por trámites para declarar a su hijo muerto,  también indicó que los restos de su cadáver  no pudieron ser velados, ya que fueron entregados nueve días después de su deceso.

Quienes este martes esperan la entrega del cuerpo de sus parientes ultimados, criticaron que el personal de Inacif no supiera especificarle cuando recibirán los restos para velarlos.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses dijo a Noticias SIN vía mensajería instantánea que la denuncia es  falsa debido a que cuentan con un cuarto frío en la sala operando sin dificultad y en adición un furgón refrigerado en la marquesina del lugar también operando en óptimas condiciones

Asimismo indicó que los casos se entregan en tiempo prudente y que su sistema de preservación de cadáveres operan con normalidad y con un sistema redundante por si se llegara a dañar uno. 

Aclaró que debido a que por colaborar con el Ministerio de Salud, para  autopsias de casos de muertes naturales los usuario no distinguen y reclaman retrasos y entre otras cosas que no tienen que ver con Inacif.

Quienes hicieron la denuncia esperan que mejore el proceso para autopista y los cuerpos sean entregados en menos tiempo para que sus deudos puedan velarlos.

Comenta con facebook