Peravia.- En medio de consternación, llanto y dolor son velados este martes los restos Frantony Matos González, luego de una extensa espera para identificar su cadáver tras el accidente en Chiapas, México, en el que murieron 56 personas, entre ellos 11 dominicanos.
El cuerpo sin vida del joven llegó al país esta madrugada y luego fueron trasladados hasta su residencia en esta provincia.
Antes de emprender el viaje con dos primos el 9 de diciembre, Frantony Matos González, fue alertado por algunos de sus parientes sobre los peligros de la travesía.
El joven quien era el único varón de 4 hermanos, apenas había cumplido 21 años el 13 de este mes.
Nereida Vizcaíno, tía del fallecido sostuvo que su sobrino era estudiante de término de la carrera de ingeniería y soñaba con el sueño de vivir en los Estados Unidos para ayudar a su familia.
“Antoni” como era conocido por sus parientes y amigos, salió del país en compañía de dos primos de los cuales Ángel Lisandro Lugo García también perdió la vida en la tragedia y Leónidas Matos
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los restos de Reyni Guerrero Soto y Rafelín Martínez Castillo, otros dos dominicanos que fallecieron en el accidente en México, llegarán esta tarde al país.
Con la llegada de esos tres cuerpos sumarían seis los restos de criollos que han sido repatriados desde el pasado viernes 24 de diciembre, día de Nochebuena.
El MIREX aseguró que reembolsará el dinero gastado por las familias para traer a sus parientes hasta suelo dominicano a través de servicios privados.