En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familiares y médicos enfrentados por muerte de mujer tras cirugía

Por: Adria Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de su velatorio, familiares  de la mujer que falleció el pasado martes tras realizarse una cirugía supuestamente en cinco partes distintas de su cuerpo, exigen justicia, ya que consideran que hubo negligencia medica.

Los familiares de Mariela Josefina Tineo, quien residía en los Estados Unidos, atribuyen la muerte de su pariente a una mala práctica médica del Doctor Wilfredo Rodríguez Peña del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada.

“La veo que no está bien, pero el medico dice que ella ha rebasado el problema que tenía, yo amanecí con ella en la clínica y ella no podía pararse”, sostuvo Miguel Tineo, padre de Mariela.

Jacobo Quezada, esposo de la víctima, dijo que trató de convencer varias veces  a su pareja para que no se sometiera a la cirugía estética.

“Yo no estaba de acuerdo en que ella se realizara aquí en la capital, porque casi ninguna de las mujeres quedan bien”, dijo Jacobo Quezada, esposo de la fallecida.

El representante legal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, desmintió que Tineo se haya sometido a cinco cirugías.

“Los únicos procedimientos que se le realizaron a la paciente fueron una lipo abdominoplastia y un levantamiento de mama con implantes, fueron solo dos procedimientos”, manifestó el abogado Jorge López Hilario.

En un hecho revelado en el 2013 tras una investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, el Doctor Rodríguez Peña  figuraba entre uno de los doctores de ese centro en cuyas manos habían fallecido pacientes y por tal razón fue clausurado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *