X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Familias crean estrategias para economizar en las festividades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde este miércoles comenzaron a dinamizarse las compras para la elaboración de la cena de nochebuena.

Tras un recorrido por algunos de los mercados más populares de la capital y nos cuenta en cuánto rondan los precios para la preparación de la tradicional cena.

Como cada año para la cena de nochebuena las mesas dominicanas se adornan con platos como el moro de guandules, cerdo asado, pollo horneado, y variedades de ensaladas y pastelones.

A tres días de la tradicional festividad, ya varias amas de casa empezaron a suplirse, aunque se quejan de que los productos que usarán están muy costosos.

Algunas familias han utilizado estrategias con las que buscan ahorrar dinero para no tener que sacrificar la unión familiar en la fecha.

Los precios de algunos de los ingredientes tradicionales para la cena navideña en los mercados más populares de la capital rondan,  libra pollo crudo rd$55, cerdo asado rd$250 y rd$350, 5 lb moro de guandules rd$400, 3 lb de pasta rd$300, ensalada verde rd$200…

Por lo que, según las amas de casa en familias de cinco a siete miembros el presupuesto ronda entre los cinco y ocho mil pesos respectivamente, esto va a depender de las recetas que se elaboren.

Estos presupuestos incluyen moro de guandules, ensalada rusa, ensalada verde, pastas, cerdo asado, pollo horneado, algunas frutas, ponche y refrescos.

Los comerciantes esperan que sea entre el viernes y sábado cuando mayor flujo de personas acuda a estos puntos de ventas.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *