En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familias de desaparecidos en naufragio de Indonesia mantienen la esperanza

Familias de desaparecidos en naufragio de Indonesia mantienen la esperanza
Familias de desaparecidos en naufragio de Indonesia mantienen la esperanza
Naufragos. Fuente externa

Naufragos. Fuente externa

PALMA, España.- Los familiares de los dos españoles desaparecidos en el naufragio de un crucero turístico en Indonesia el pasado 16 de agosto mantienen la esperanza de hallarlos a salvo y tienen intención de desembarcar mañana para hacer la “batida definitiva” en la isla de Sangean.

Según informaron hoy en un comunicado emitido desde las islas Baleares (costa mediterránea de España), donde reside un hermano de uno de los desaparecidos, la expedición de búsqueda organizada por familiares no pudo desembarcar hoy en esa isla, a la que se cree aquellos podrían haber llegado nadando, pero esperan poder hacerlo mañana.

Los españoles Jorge de Miguel y Víctor García desaparecieron cuando una embarcación en la que viajaban 25 personas naufragó frente a las costas de la isla de Sumbawa, en el sureste del archipiélago, tras chocar contra un arrecife de coral.

El resto de los 23 ocupantes del barco, incluidos los también españoles Rafael Martínez, periodista de la Agencia Efe, y María Pallol, fueron rescatados a lo largo del sábado y del domingo pasados.

Los familiares sí hicieron una nueva inspección aérea en helicóptero.

“Cuando se cumple el octavo día del naufragio, y conocedores de las implicaciones de este hecho, nos encontramos haciendo acopio de medios y material necesario para en las próximas horas realizar la batida definitiva en el área de Sangean donde prevemos que pudieron llegar”, señala la nota de los familiares.

Añaden que están reclutando nativos para la búsqueda para la que consideran que será “la jornada más crítica” de la expedición.

Los miembros de la misma tienen intención de comenzar la búsqueda en el lugar donde fue rescatado uno de los grupos de náufragos del barco, que abandonaron allí aletas, gafas de bucear y otros enseres.

“Suponemos que cuando nuestros hermanos llegaron allí, guiados por la luz del faro en la noche, pudieron ver esos objetos y continuaron hacia la cima de la isla, por una ruta de extremada dureza, creyendo que el resto de náufragos habría cogido esa ruta, cuando, en realidad, habían sido ya rescatados”, afirman.

Los familiares señalaron que han confirmado la presencia de pobladores, además de agua y animales en zonas elevadas de la isla volcánica. “Todo ello suponen circunstancias que, siendo conocedores de la realidad de la situación, nos permiten preservar la esperanza de encontrarlos a salvo”, aseguran.

Los familiares de los dos desaparecidos agradecieron el apoyo de las autoridades españolas, sobre todo, del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Fuentes de esa cartera informaron hoy a Efe de que García Margallo llamó ayer a su homólogo indonesio para expresarle su interés en que prosiguieran las labores de búsqueda después de que ayer el país asiático las diera por terminadas sin encontrar ningún rastro de ambos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *