En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familias de viviendas destruidas en Altos de Brisas exigen compensación por los daños

Familias de viviendas destruidas en Altos de Brisas exigen compensación por los daños
Familias de viviendas destruidas en Altos de Brisas exigen compensación por los daños

Familias de viviendas destruidas en Altos de Brisas exigen compensación por los daños

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-El Tribunal Contencioso Administrativo aplazó para el 20 de octubre próximo el conocimiento del recurso de amparo incoado por decenas de familias a las que les fueron destruidas sus viviendas en Altos de Brisas del Este por el Síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el cuatro de mayo del año en curso.

El aplazamiento dispuesto por el tribunal fue para darle la oportunidad al doctor Juan Dionisio Restituyo Rodríguez, representante de las 72 familias afectadas, a depositar nuevos documentos.

La presidenta de la Junta de Vecino,  Magderlin Florián Vásquez, aseguró que el operativo que destruyó las viviendas fue un abuso de poder de parte del síndico Juan de los Santos y del ministro de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa que planificaron y ordenaron el día 4 de Mayo del año en curso el desalojo  de más de 72 viviendas, la mayor parte de ellos con más de 15 años viviendo en ese lugar.

Manifestó que el  Sindico Juan de Los Santos recibió dinero por concepto de impuestos para esas familias tener el derecho de construcción de las viviendas.

La joven adujo que ya las viviendas fueron reconstruidas, en su mayor parte, con la colaboración y la solidaridad del diputado Juan Hubieres y personas y organizaciones que han hecho aportes en materiales y mano de obra, debido a que las familias quedaron en el lugar a la intemperie y otras en carpas facilitadas por el representante de la provincia de Monte Plata.

Florián sostuvo que el desalojo fue con el propósito de el Síndico utilizar los terrenos para construir villas lujosas y luego venderlas  a extranjeros y a personas que pudientes del país.

Mediante el recurso de amparo los residentes de Altos de Brisas del Este están pidiendo una compensación por los daños ocasionados por el funcionario edilicio y también porque durante el desalojo no sólo fueron destruidas las viviendas, sino que todos los enseres de los hogares les fueron sustraídos por los vándalos enviados por de los Santos al lugar.

Fernando Ramírez explicó que esa comunidad espera que el tribunal haga cumplir la demanda incoada por  los afectados, ya que en el lugar  habían viviendas estimadas en más de dos millones y medio de pesos.

Con el agravante, añadió, de que los terrenos no son propiedad del Estado ni del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, sino que pertenecen a personas particulares, que han demostrado mediante documentación, que son los legítimos dueños de los mismos, lo que demuestra aún más el abuso de poder del síndico de Los Santos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *