En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familias deben integrarse a programas de educación ante violencia,según expertos

Familias deben integrarse a programas de educación ante violencia,según expertos
Familias deben integrarse a programas de educación ante violencia,según expertos
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- Ante los hechos de violencia y criminalidad que se registran en el país, la Dirección de Salud Mental exhortó a las familias a integrarse a los diferentes programas de intervención y educación que desarrollan en escuelas y centros de salud con la finalidad de orientales sobre estos temas y cómo afrontarlos.

Ángel Almánzar, director de Salud Mental, indicó que se viven ciclos de violencia que responden a diferentes factores, entre los que se señala la descomposición familiar, falta de responsabilidad, presión social y estilos de vida que se vende a los jóvenes hoy día, como el consumismo y el espejismo del bienestar.

“Detrás de cada evento de violencia existe una historia, un drama en particular, que cada uno vive en su inmersión; y en estos hechos de violencia principalmente protagonizados por jóvenes, subyace una situación difícil no sólo para las víctimas sino también para las familias de los jóvenes que infringen la ley”, explicó Almánzar.

Asimismo, dijo que la violencia que se presenta en las familias, las escuelas, contra las mujeres y en la calle puede ser trabajada en los diferentes programas que se desarrollan, como son los de familias sanas, manejo de frustración y el de tolerancia, entre otros.

Estos programan se desarrollan en diferentes espacios, incluidos los hospitales y las escuelas. Van en ayuda al individuo y las familias para que manejen y superen situaciones en las que se encuentren.

Comenta con tú facebook

Comentarios

En la actualidad Yo estoy preparando un estudio sobre violencia de genero e intrafamiliar ademas estoy de acuerdo de que las familias deben integrarse a programas de educacion ante violencia ya que considero que es un asunto de todos y debemos de colaborar, cuando finalize dicho estudio o analisis si se quiere decir estare subiendolo a las redes sociales parte por parte debido a que no es muy extenso y esta sustentado sobre la Palabra de Dios con sus recomendaciones de lugar, ya que Dios es quien todo lo puede, de este modo tratare de hacer mi aporte y debo depositar copias en la Biblioteca Nacional ya que por ley y derecho de autor lo exigen asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *