En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familias desalojadas de Gazcue dicen es un abuso que los manden para Boca Chica

Familias desalojadas de Gazcue dicen es un abuso que los manden para Boca Chica
Familias desalojadas de Gazcue dicen es un abuso que los manden para Boca Chica

BOCA CHICA, República Dominicana.- Las 47 familias que fueron desalojadas del sector de Gazcue se negaron a recibir unos terrenos que la Policía tenía previsto entregarles este jueves, por orientaciones del presidente Danilo Medina.

Al llegar al área, que cuenta con unos 8,637.42 metros cuadrados y está ubicada en la calle Caracol del sector Chavón Arriba, en Boca Chica, los desalojados dijeron que lo que quieren hacer con ellos es un abuso.

De inmediato, abandonaron la zona y adelantaron que una comisión de ellos mismos se reunirá para evaluar la situación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/RECHAZARON-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asimismo denuncian que en esta zona no hay seguridad ni servicios básicos, a parte de que está a uno dos kilómetros de la autopista Las Américas.

Ante la negativa de estas personas, Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía y quien encabezaría el acto de entrega, trató de convencerlos alegando que una vez que ellos construyeran sus viviendas se incrementaría el patrullaje policial y aumentarían los niveles de seguridad.

De los terrenos, cedidos por el Consejo Estatal de Azúcar (CEA), se le entregaría a cada familia entre 95 y 100 metros cuadrados.

La directora administrativa del CEA, Yaquelyn Minyetti, dijo que en poco tiempo la zona va a estar urbanizada, e informó que ya el organismo al que pertenece le ha cedido 16 mil metros cuadrados al Ministerio de Educación, justo en frente de los destinados para ellos, en los que se construirá una escuela básica-liceo.

Indicó también que se les entregaría un documento que especifica el derecho de uso por tiempo indefinido, pero que aclara que los terrenos no pueden ser ni trasferidos y vendidos. Agregó que la zona cuenta con agua potable y servicio de electricidad 24 horas.

Ningunas de las aclaraciones convenció a las familias y tras el encuentro se marcharon a pie desde el lugar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *