En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familias dominicanas se preparan para la Nochebuena

Manzanas y uvas

Manzanas y uvas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La familia dominicana se prepara este lunes para compartir la Nochebuena, a pesar de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno.

Los principales centros comerciales en todo el fin de semana se mantuvieron con buena asistencia de personas, quienes realizaban sus compras para hacer posible las festividades navideñas.

Teleras, manzanas, uvas, vegetales y otros ingredientes de la cena navideña eran lo más comprados. También los departamentos de ropas y calzados se veían con buena asistencia.

Por su lado la presidencia de la República ha repartido más de 100 mil cajas navideñas a familiar de escasos recursos en todo el país.

Para que esto se pueda llevar acabo las autoridades han dispuesto un operativo denominado “Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad 2012”, para el cual tienes 32,455 personas disponibles.

Este operativo estará bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el que se busca desarrollar un conjunto de acciones para evitar pérdidas de vidas atendiendo la prevención en accidentes de tránsito y de intoxicación alcohólica y alimentaría durante el periodo navideño.

Preservar vidas es el propósito fundamental del operativo navideño, en el cual también unen esfuerzos los Ministerios de Salud, Obras Pública, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Cuerpo de Bomberos y otras entidades.

Desde el pasado viernes las paradas de autobuses para trasladarse a las principales provincias del país se observó que hombres, mujeres y niños empezaron a irse para estar con sus familiares en este fin de semana, que muchos le han calificado de “fin de semana largo”.

Así como las paradas de autobuses los aeropuertos del Cibao, el de las Américas y otros del país se han visto llegar cientos de dominicanos que viven en Estados Unidos, Europa y otras naciones, quienes llegan con mucho entusiasmo para compartir con los seres queridos, que algunos de ellos tienen hasta cinco años sin verlos físicamente.

Comenta con tú facebook

Comentarios

[…] Todos los años aparecen ventorrillos con la venta de uvas, manzanas y peras guindando en las aceras, así como también la venta de cerdo en puya en todas las esquinas. (Foto NoticiasSIN.com) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *